miércoles, 22 de febrero de 2012

¿Ventana o pasillo?

Cualquier posición cuenta con pros y contras, pero vamos a intentar dilucidar que puede ser mejor para nosotros.

Este caso puede ser mejor si queremos dormir, bueno sobre todo en vuelos nocturnos. Además, puede que nos llevemos de regalo algunas vistas interesantes. Por su parte, el pasillo es el que más espacio nos ofrece, por tanto mejor para estirar mínimamente las piernas, para levantarse sin molestar, ir al baño,... Por tanto, ¿qué elegir?

Últimamente, algunos médicos no han hecho llegar sus investigaciones que nos pueden ayudar a obtener nuestras propias conclusiones. Los estudios muestran como en los viajes de larga distancia, elegir pasillo aumenta el riesgo de sufrir TVP (trombosis venosa profunda). Esto no siempre sucede, pero si tienes un mayor riesgo de sufrir coágulos de sangre mejor no elegir ventana en vuelos de más de 4 horas.

Además, en ventana tenemos una movilidad mucho más reducida que en pasillo, esto tampoco ayuda a la circulación sanguínea. Cabe destacar que los viajeros mayores de 70 años, embarazadas, quienes toman anticonceptivos orales, obesos,... tienen un riesgo especial de sufrir TVP.

¿Business o Primera Clase?

No necesariamente, el punto no es cuanto espacio para las piernas tenemos, si no más bien cuanto tiempo estarás inmóvil. Por eso, el pasillo, sea cual sea la clase, ayuda a nuestra movilidad y así mejorar la circulación. Otro punto a valorar es limitar el alcohol consumido abordo, mejor agua que le mantendrá bien hidratado.

Pero vosotros, ¿preferís ventana o pasillo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario