viernes, 24 de febrero de 2012

Un fin de semana en Toronto


Vale que queda un poco lejos para una simple escapada, pero si estamos por Canadá la cosa cambia. Toronto es la quinta ciudad más grande de Norteamérica, teniendo muchas razones para ser centro de atención.

Se trata de una ciudad joven, moderna y vanguardista. La diversidad es otra de sus notas destacadas, con más 140 idiomas hablados por sus habitantes, lo que también se ve reflejado en la diversa gastronomía. Podemos empezar por visitar el distrito financiero, llegar a la Torre del TD Bank paseando, subir a la planta 54 y cenar en la Canoa, un lugar en el que disfrutar de la versión moderna de la cocina canadiense. Otra interesante parada puede ser el Teatro Príncipe de Gales.

Levántate temprano y disfruta de un desayuno en alguna de las opciones que se nos plantean en el centro, o aún mejor, podemos saciar nuestro apetito en el Mercado de San Lorenzo, en la Vieja Toronto. De aquí podemos ir a la bahía, donde encontramos el Hockey Hall of Fame, lo que es una parada obligada para los amantes del deporte. En la zona del Nathan Philips Square en invierno es posible patinar sobre hielo.

Si queréis ver gente, ir de compras o a disfrutar de un poco de arte, Queen West es el lugar idóneo. De aquí podemos continuar hacia la Galería de Arte de Ontario, en un hermoso edificio Frank Gehry. Después nos dirigimos al barrio chino, en el camino encontraremos el Kensington Market. En sus calles podemos disfrutar de las calles peatonales, restaurantes varios, tiendas orgánicas,...

Volviendo a Queen, encontraremos el distrito del arte y el diseño, una ingente cantidad de galerías independientes quizás puedan hacer nuestras delicias.

Al caer la noche, podemos dirigir nuestras miradas a Ossington (entre Queen y Dundas), tomando una pinta de cerveza en cada pub.

Y vosotros, ¿conocéis ya la ciudad de Toronto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario