jueves, 19 de enero de 2012

Sicilia, paralizada

Noticia de portada: la región de Sicilia vive momentos de gran tensión en estos días entre protestas por parte de los consumidores hartos de la ola que recorre toda Italia, pero sobre todo esta zona. Récord en los precios de la gasolina. Por estos hechos, entre otros, el pueblo se está organizando para hacer una protesta efectiva con actos como el corte del tráfico y los suministros, lo que aísla aún más la propia isla.

Una mirada atrás

El incremento en el precio del combustible se ha convertido en un sin sentido que ha supuesto la chispa que prendió las protestas. Las primeras movilizaciones se han organizado por el Movimiento Forconi y la asociación de conductores de Sicilia (AIAS).

El anuncio de la huelga se extiende hasta el viernes 20 de enero, con lo que las protestas de trabajadores y otros miembros de la industria que encabezan las movilizaciones de un pueblo realmente descontento con la triste situación actual.

Entre retrasos, colas y bloqueos, la situación está llegando a un punto de agotamiento en suministros, tanto de combustible como de otros elementos básicos.

La agricultura de la isla se está viendo seriamente amenazada por la falta o retraso en la recepción de esos suministros. Aunque lo quizás más preocupante de todo, es el silencio mediático que hay en torno a este tema. La situación es grave, pero los numerosos intereses que hay detrás hacen pensar en lecturas entre líneas, acrecentadas por la carencia informativa.

Veremos como acaba esto o si se extiende a otras regiones, la cuestión es que si estáis pensando en viajar a Sicilia u otras regiones italianas, tened en cuenta que la situación de protestas es candente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario