viernes, 4 de noviembre de 2011

Precios de hoteles: dónde suben y dónde bajan

La recesión económica y la alteración de los flujos turísticos han modificado notablemente algunos detalles que afectan directamente a los viajeros, ¿un claro ejemplo? El precio, el cual se ve afectado por la influencia de desastres naturales, políticas, economía,...

Dónde no ahorraremos

España

En casa los precios se mantienen pese a la galopante recesión, con lo que no podemos esperar que si hacemos turismo nacional nos ahorremos en este tema si queremos hospedarnos en hoteles. En algunos casos, los precios incluso han subido, casos de Benidorm, un 22%; Ibiza, hasta un 57%; sin olvidar a Madrid y Barcelona.

EEUU

El dólar y su debilidad ha provocado altas y bajas, y si los vuelos nunca han sido más accesibles que en los últimos tiempos. Pero en lo referente al alojamiento... en Boston han aumentado un 10%; en San Francisco un 9% y en Nueva York y Las Vegas, menos, pero también lo han hecho.

Dónde están más baratos

Grecia

El país helénico es una gran apuesta, una económica, para aquellos que buscan el calor mediterráneo y su cultura. Tras el colapso de la economía griega y los “rescates” europeos, los precios del turismo han bajado entre huelga y huelga. En Atenas, el precio de la noche de hotel calló en un 15%.

Japón

El país del Sol Naciente fue golpeado por un tsunami y por el posterior accidente en la central nuclear, y pese a tratarse de un país rico y próspero, el caso y las huidas pronto llegaron. Los extranjeros abandonaron en masa Japón, y ahora se empeñan en recuperarlos de alguna forma, esperemos que lo consiga. En Osaka los precios han caído un 29% y en Kyoto hasta un 19%.

Y tu, ¿dónde vas de vacaciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario