
Pese a la crisis que sacude a Grecia, Atenas sigue siendo uno de los destinos más que atractivos de Europa tanto para los amantes del arte y la cultura clásica como para los que quieren disfrutar de un clima y una gastronomía únicas.
Hoy el turismo en Atenas llega atraído por los lugares clasicos: La Acrópolis, El Ágora, El Templo de Zeus Olímpico. Sin duda son visitas obligadas pero no se debe obviar en nuestra visita, si queremos ahondar en la antigua Grecia, el Museo de la Acrópolis y el Museo Arqueológico.
Pero más allá de estos maravillosos vestigios podemos descubir la Atenas cotidiana recorriendo los barrios de Plaka o Monastiraki, la que pasa horas tomando café frappé a la sombra de las terrazas, la que mira al mar en el popular barrio de Pireo, puerto que mira a las islas griegas y es un hervidero de pasajeros que vienen y van.
No hay que olvidar subir el Monte Licabeto para tener una de las más impresionantes vistas de la ciudad o pasearse por la Plaza Sintagma o por la calle Ermou, artéria comercial de la ciudad.
Y si se dispone de más tiempo resulta obligado acercarse al Cabo Sinión o visitar Delfos, al norte de la ciudad, o recorrer en el Penepoleso y dejarse caer por Nafplio y Teatro Epidavros. De modo Atenas sigue siendo un destino preferente para disfrutar de lo antiguo y moderno en el mismo viaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario