jueves, 27 de enero de 2011

Un paseo por el Parque Güell


¿Quién no conoce a estas alturas las maravillas de Gaudí? Su peculiar estilo, personal e innovador, es claramente identificable en sus obras. Las creaciones de este maestro se pueden considerar únicas, como un sello personal irremediablemente asociado a este peculiar y excéntrico, a la vez que genial artista. El Parque Güell es quizás uno de sus máximos exponentes junto a la Sagrada Familia.

La idea inicial no era otra que la de crear una especie de urbanización - pueblecito en el que vivirían artistas y personalidades de la época. De hecho, pese a que nunca se acabó sobre todo por un tema de capital, la estructura es clara: un mercado, una escuela, la iglesia, casas, el edificio del “ayuntamiento”,... todos como parte de una infraestructura que harían las delicias de sus habitantes.

Finalmente no se pudo acabar, pero ahí queda todo lo que sí se pudo construir, mostrando la belleza del entorno, aderezado con unas impresionantes vistas de la ciudad.

Si nunca lo has visitado, no lo dudes y busca vuelos Barcelona y hotel Barcelona que te permitan disfrutar de este espectáculo único del arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario