jueves, 22 de julio de 2010

Las Plazas de la Catedral de Santiago de Compostela

De las plazas de la Catedral de Santiago de Compostela, la primera plaza, la Plaza del Obradoiro, es la más grande y conocida siendo la imagen que todo turista tiene en la cabeza con la fachada de la catedral. En plena plaza del Obradoiro podemos ver el Palacio de Raxoi sede de la presidencia del gobierno de la Xunta y del ayuntamiento compostelano, el Parador de Turismo de los Reyes Católicos antiguo hospital Real, el Colegio de Fonseca hoy biblioteca de la universidad y el Colegio de San Jerónimo.
Orientada al norte se encuentra la Plaza de la Inmaculada o Azabacheria que está mirando hacia San Martiño Pinario donde también podemos ver el Convento y la estatua de San Francisco.
La siguiente plaza la Plaza de la Quintana famosa por la gran escalinata divide la "Quintana de los Muertos", abajo, de la "Quintana de Vivos", arriba. En esta plaza podremos observar el Monasterio de San Pelayo de Montealtares y la barroca casa de la parra. Esta puede ser la plaza más animada en cuanto a festejos, reuniones y celebraciones populares en la ciudad.
Por último finalizamos nuestro recorrido en la Plaza de las Praterias que debe si nombre a los talleres de orfebres situados bajo los soportales y donde aún podemos ver algún establecimiento.
Todo visitante de la ciudad debe como visita obligada además de entrar en la catedral de Santiago de Compostela recorrer todo el perímetro exterior de la catedral por todas sus plazas situadas todas en pleno casco histórico monumental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario