martes, 6 de julio de 2010

De Alicante a Tabarca



Alicante, tierra de antiguos asentamientos íberos y musulmanes, hoy el turismo es uno de sus principales motores. La ciudad, de la que se han datado restos que nos hablan de un primer asentamiento ancestral, de tiempos íberos. Posteriormente llegarían los visigodos, romanos, musulmanes de Al Andalus… todos ellos dejando una imborrable huella en territorio alicantino. Tras estos, llegó la conquista cristiana.

De estos diferentes períodos nos llegan construcciones como la Basílica de Santa María, el Monasterio de Santa Faz, la Lonja, Castillo de Santa Bárbara,… muchos de ellos reedificaciones cristianas sobre arquitectura árabe.

Tras disfrutar de la parte más cultural de la ciudad, siempre podemos peder el tiempo sin más relajándonos en algunas de sus playas mediterráneas. Es más, si tenemos ganas de algo un poco diferentes podemos visitar la isla de Tabarca.

Esta, antiguo refugio de piratas y posterior fuerte, debe su nombre a la tunecina Tabarka, lugar en el que se encontraban prisioneros pescadores genoveses. La calidad de sus aguas está fuera de toda duda, pues se han declarado como Reserva Marina del Mediterráneo.

Después de relajarnos y disfrutar de la calidez de la Costa Blanca, podemos seguir nuestro viaje low cost con vuelos desde Alicante a numerosos puntos clave del panorama europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario