lunes, 19 de noviembre de 2012

Mitos sobre el transporte aéreo


Viajar en avión es toda una experiencia, sobre todo si empezamos a pensar en ello: cientos de personas encerradas en un reducido espacio que viajan a altas velocidades por todo el mundo. Pero a buen seguro que podemos tener dudas, como por qué no podemos encender nuestro móviles en los despegues y aterrizajes.


Pero veamos como se desmontan tres mitos del viaje aéreo:

La comida del avión no está buena

No hay dudas sobre la reputación que tiene la comida de los aviones, para muchos por ser insípida, resultado de una producción masiva. Erróneo. Las aerolíneas hacen todo lo posible porque sus menús de abordo estén bien, contratan chefs profesionales y demás para conseguir este objetivo. Y la verdad es curiosa: la comida nos sabe mal por el ruido de los motores, como suena. De hecho, hay estudios sobre como este ruido blanco puede afectar a nuestro sentido del gusto.

Ventanas abiertas y respaldos rectos

A veces podemos preguntarnos por qué, si no parece que esto cambie mucho el proceso... Pero es por un tema de seguridad, un tema de visibilidad y espacio en caso de colisión o similar. Quizás no nos salve, pero si tenemos un poco de suerte...

Teléfonos apagados

Una molestia real para muchos, sobre todo si lo olvidas y tienes que levantarte, buscar en la maleta hasta localizarlo, y apagarlo. Al fin y al cabo, nadie ha demostrado que estos dispositivos afecten de forma real, sin embargo, las normas así lo requieren. En vez de hacer pruebas con todo tipo de teléfonos existes en cada tipo de avión, se prohíbe un punto.

Pero para vosotros, ¿qué es lo que más os gusta de volar?

Foto: jojocake

No hay comentarios:

Publicar un comentario