lunes, 27 de junio de 2011

Un verano en la ciudad: Cardiff

¿Te ha resultado sorprendente que National Geographic hable de Cardiff como destino veraniego? En la votación competía con la Patagonia y Alaska como lugares de vacaciones para este próximo verano. Pero, ¿qué tiene para ver y hacer?

Cardiff Bay

En Cardiff encontramos un gran puerto de agua dulce, un lago que se convierte en una atracción real para los deportes acuáticos: windsurf, canoas, remo, kayak,... El paseo marítimo supuso un lavado de cara absoluto si lo comparamos con la década de los 80', habiéndose convertido en un distrito comercial enorme con todo lo que podemos necesitar para disfrutar de unas vacaciones: restaurantes, bares, tiendas,... En los meses estivales vemos numerosos artistas callejeros, además de que los fines de semana podemos disfrutar del Cardiff Harbour Festival que se celebra en las vacaciones de agosto. Pasar el día en la zona del puerto y al caer la noche comenzar a movernos.

Castillo de Cardiff

Al más puro estilo de los cuentos de hadas, matices góticos, romanos,... esta construcción tiene una gran historia que contar y un fuerte arraigo temporal. Gracias a los beneficios que obtuvieron en la zona por la industria del carbón el castillo está totalmente restaurado y sus jardines de lo más ciudado. Aunque el castillo hospedó a los romanos en torno al siglo I, la mayor parte data del XII. Cuenta con un teatro al aire libre en el que se representan obras de Shakespeare durante el verano.

Entrada: adultos 6 libras (incluye visita guiada).

Horario: de 09:30 a 18:00 en los meses de verano.

Web: www.cardiffcastle.com

Museo Nacional

En el centro de la ciudad, cuenta con una de las más importantes colecciones de Gales. Desde arqueología a arte pasando por diferentes objetos de la historia natural. En la exposición se cuenta desde la historia geológica del país a obras de Renoir, Monet y Cezanne.

Entrada: gratuita.

Horario: de martes a domingo de 10:00 a 17:00.

Web: www.museumwales.co.uk


Bute Park

Al oeste del castillo encontramos el parque de Bute, atravesado por el río de Taff. Los jardines se diseñaron en la década de 1870, posteriormente se donó a la ciudad en 1940. Cuenta con construcciones del siglo XIII, estatuas,...

Compras

¿La capital de las compras en Gales? Por supuesto, los impulsos consumistas pueden ser perfectamente satisfechos, desde pequeñas tiendas a grandes centros comerciales, tenemos un poco de todo.

Además de todo esto, la gran ventaja de Cardiff es que cuenta con numerosos lugares en su entorno cercano que merecen excursiones de un día que realmente nos interesaran. En este caso encontramos Penarth, Newport,... muchas y muy diferentes opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario