martes, 28 de diciembre de 2010

Valencia, costa y ciencia

La ciudad de Valencia es uno de esos núcleos de población que en las últimas décadas han experimentado una evolución realmente sorprendente. Esta ha llegado a tal punto que se ha convertido en una ciudad puntera donde las ciencias son una de las claves de su evolución. Naturalmente en este punto miramos hacia la Ciudad de las Ciencias, a la cual hacemos referencia como referente incluso a nivel europeo.

Esto contrasta con su cara más histórica, la que nos muestra su lonja, las torres de Serranos, la catedral, las torres de Quart, el mercado de Colón,... construcciones que algunas de ellas nos muestran la fusión de su carácter en la historia, matices árabes de tiempos de Al Andalus retocados por el posterior cristianismo.

Otro de los elementos a destacar son los jardines del Turia, situados en el antiguo cauce del río del mismo nombre. Realmente merece la pena un paseo por sus verdes caminos. Igualmente llaman la atención los Jardines Reales, el Paseo de la Alameda, el Jardín de Ayora,...

Esto es ya de por si un atractivo para buscar vuelos Valencia que nos ayuden a descubrir la ciudad, pero si le unimos su carácter de ciudad mediterránea y costera, tenemos motivos de sobra para querer visitarla y descubrirla. Y si nos decidimos, no podemos dejar pasar la oportunidad de probar una auténtica paella valenciana o una fideua, en alguna de sus formas o recetas.

Como veis, la ciudad tiene infinidad de atractivos, con lo que si te surge la oportunidad no debes dudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario