lunes, 15 de noviembre de 2010

Lisboa, pequeño oasis


EnlaceEn esta ocasión nuestro camino nos lleva a Lisboa, la capital portuguesa. Tan cerca como lejana y olvidada en muchas ocasiones. Su estratégica situación a orillas del Tajo y del Atlántico definen su historia, marcan su destino. Sus barrios históricos transpiran años pasados, transmiten una calma sorprendentemente activo, muestra una cara amigable y acogedora que nos acompañará en todo nuestro viaje.
Descubrir una ciudad como esta es algo único, impresionante e inolvidable. Los olores de la gastronomía portuguesa son otros de los atractivos en los que se embulle la ciudad, transmitiendo y creando. Como clave no podemos olvidar la historia de la ciudad, desde su castillo y barrio amurallado, a los terremotos e incendios que asolaron y destruyeron la ciudad los últimos siglos casi sin tregua.
Uno de los actos más recomendables puede ser el alquiler coches Lisboa, pues es una forma ideal de acercarnos a Sintra, a tan solo unos kilómetros. Ciudad palaciega que parece extraída de un cuento de caballeros, príncipes y princesas. Su montaña que se levanta sobre el mar, la luz, la arquitectura,... mil matices de formas que la hacen realmente única y que nos hará creer que vivimos un sueño.
De vuelta a Lisboa tampoco podemos dejar pasar la oportunidad de deleitarnos con los ritmos callejeros, un toque especial que nos la hará aún más inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario